A partir de el 13 al 15 de octubre se podrá disfrutar de una imponente luna llena en el cielo en pleno otoño.
Para muchos, las lunas de octubre son las mejores del calendario lunar porque pueden observarse desde antes de la puesta del sol y hasta el amanecer, por lo que están presentes durante toda la noche, sin dejar de brillar, lo que las hace especiales en está temporada previa al invierno.
Basada en una antigua tradición Europea, la luna de la cosecha permitía a los agricultores trabajar durante más tiempo gracias a la luz natural nocturna finalizando el periodo de recolección, las tribus salían de caza para tener alimento suficiente para el invierno.
La razón por la que la luna en octubre es más brillante es porque esta más cerca del horizonte, lo que hace que parezca más grande y aparezca de color naranja.
En este mes también se podrán apreciar dos lluvias de estrellas: las Dracónidas y las Oriónidas. Las primeras a partir del 8 de octubre y las Oriónidas se concentrarán en las noches del 21 y 22 del mes, por lo que será posible apreciarlas en estás fechas, así como restos de asteroides y cometas que se prenden al entrar a la atmósfera.
A partir del 20 de octubre será el mejor momento para observar a los planetas, Mercurio, estará visible sobretodo durante el atardecer. Mientras que Urano se podrá observar a partir el 28 de octubre durante gran parte de la noche.
RSS