Roma, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, se alzó hoy con el Goya a la mejor película iberoamericana, por el que también optaban “La noche de 12 años” (Uruguay), “Los perros” (Chile) y “El ángel” (Argentina).
Cuarón no estuvo presente en la gala, pero mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho, como señalaron los productores.
“Estamos muy contentos de que nuestra película mexicana esté aquí. Queremos agradecer especialmente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, Alfonso Cuarón”, señaló Celis.
La historia de la infancia de Cuarón en Ciudad de México, rodada en blanco y negro, con una mayoría de actores debutantes y que mezcla el español y el mixteco, se lleva el tercer Goya para México tras los conseguidos por “Lo que importa es vivir” (1987), de Luis Alcoriza, y “El callejón de los milagros” (1995), de Jorge Fons.
La premiación se llevó a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y quienes dieron a conocer el veredicto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fueron la presentadora Silvia Abril y Andreu Biuenafuente.
RSS