Si hay una película que vale la pena ir a ver es: “Un viaje de diez metros” (The Hundred-Foot Journey). Se trata de la historia de Hassan Haji un joven Hindú que empujado por una desgarradora tragedia familiar sale a buscar una nueva oportunidad de negocio fuera de su tierra.
Por azares del destino la familia de Hassan llega a los Alpes franceses en donde asientan su pequeño negocio: la “Maison Mumbai” un restaurante de corte asiático en medio de un pintoresco pueblito francés: Saint-Antonin-Noble-Val, al sur de Francia.
Una hermosa comedia dramática, que muestra la lucha que emprende una familia por crearse un prestigio y abrirse camino en un país desconocido.
Frente a la “Maison Mumabai”, se encuentra el restaurante clásico francés “Le Saul Pleureur”, uno de los más exquisitos de la zona. Diez metros es la distancia que separa a Hassan de conquistar sus sueños.
Conocer los secretos de la gastronomía francesa, deleitarse con sus especies, gozar de la frescura de los productos que le brinda la tierra es toda una experiencia que llevará a Hassan a cruzar sus las propias limitaciones y lograr sus más anhelados deseos.
Con el tiempo el joven Chef logra alcanzar las mieles del reconocimiento y del éxito en las esferas más altas de la cocina en Paris. Así, el viaje que lo llevó a concretar su sueño también le permite ver con claridad los valores más importantes de la vida. Lo que lo lleva a tomar una decisión trascendental: combinar las dotes de la excéntrica e innovadora cocina francesa, utilizando las especies propias de su tierra que mezclados con los aromas de la cocina hindú lo llevan a crear su propio estilo. Encontrando en ello el verdadero éxito y la satisfacción personal que tanto anhelaba.
Con una fotografía y locaciones extraordinarias y un reparto de primer nivel, el Director Lasse Hallstrom logra llevar al espectador de la mano por un viaje extraordinario capaz de emocionar y cautivar a cualquiera que aprecie el buen cine.
¡No dejes de verla! acá el trailer:
RSS