Diego Cruz Alonso uno de los cuatro Porky´s de Veracruz que fue localizado y detenido en Madrid tras haber huido del país por se acusado de una violación a una menor de edad de nombre Daphne Fernández, se niega a ser extraditado a México porque según sus abogados la acusación responde a una “elaborada extorsión” por parte del padre de la jóvenes y pide que su caso se lleve a cabo en España.
En la Audiencia Nacional Española, el joven explicó como el padre de Daphne le sacó un arma y lo amenazó de muerte a él y a sus compañeros, a quienes les pidió dinero a cambio de no ser denunciados, por lo que los obligó a grabar un vídeo en el que los chicos se disculpan de haber llevado a cabo la violación de la que él se dice 100% inocente.
El abuso en contra de la menor se llevó a cabo en enero del 2015, en el estado de Veracruz, desde esa fecha el padre de la joven inicio un proceso de acusación que fue creciendo hasta que llegó a oídos de los medios de comunicación. Según la versión del acusado, el padre les pidió dinero como una forma de extorsión.
El joven detenido, ha dado a conocer su deseo de que su proceso se lleve a cabo en España ya que asegura que confía más en las leyes de ese país para que se lleve a cabo un juicio justo.
Cruz Alonso se inscribió en una universidad de Madrid para realizar estudios en el extranjero, huyendo de la justicia mexicana. Los cargos que se le imputan son por “violación tumultuaria”, ya que participo presuntamente en el abuso a la menor junto con otros tres amigos suyos y por lo que podría obtener desde 12 hasta 40 años de prisión en nuestro país.
RSS