El jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera quien recientemente ha sido nombrado Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, ha hecho un llamado al Senado de la República para acelerar el análisis de las iniciativas de reforma que permitan regular de manera estricta la portación de armas en el territorio nacional y con especial énfasis en la Ciudad de México.
Durante la reunión plenaria del PRD, Mancera solicitó el apoyo legislativo para regular la portación de armas en la capital del país, debido a que se ha detonado el aumento de la inseguridad en la zona metropolitana.
“Para la ciudad de México es muy importante que se regule con mayor fuerza la portación de armas no queremos tener una ciudad armada, no queremos que los conflictos en la vía pública se resuelvan a través de las armas”, advirtió.
Asegura el Jefe de Gobierno que debido a la falta de claridad por parte de la ley, hay muchas personas que hoy en día portan armas en la Ciudad, provocando muchos incidentes violentos. Por lo que ha pedido al Senado tome una postura clara al respecto.
Esto en contraste con la iniciativa del Senador Panista Jorge Luis Preciado, quien ha propuesto que se regularice el uso de armas para defensa personal en el país para evitar que continúen los abusos y los asaltos en contra de los civiles.
Según Mancera, la proliferación de armas en la capital del país, se refleja en el caso de los escoltas, de los políticos, empresarios y otras personalidades, que más tardan mas en ser detenidos que en recuperar su libertad.
Además de que cada día son más las personas que portan armas de fuego en la ciudad, lo cual pone en peligro al resto de los ciudadanos.
El problema, explicó Mancera, consiste en que al momento de que la autoridad detiene a las personas que tienen armas, al poco tiempo alcanzan la incoación, y vuelven a salir libres a las calles, sin ningún problema, lo que fomenta que las personas sigan utilizando armas de fuego.
Por lo que considera urgente legislar con claridad en esta materia para evitar que siga creciendo la violencia en la Ciudad de México
RSS