La vacuna contra coronavirus de Johnson & Johnson es recomendada para ser utilizada en países en donde circulan las nuevas variantes del virus, según han dado a conocer los expertos de la Organización Mundial de la Salud.
Por lo que se esta utilizando en los países en donde se han detectado variantes de coronavirus y que ha permitido que miles personas puedan prevenir la enfermedad mediante la vacunación. Así lo aseguro Alejandro Cravioto presidente del grupo de expertos de la OMS que se ha reunido para evaluar la eficacia de la vacuna del gigante farmacéutico estadounidense.
La vacuna de Johnson & Johnson ha sido aprobada por la Agencia Europea del medicamento, quien dio a conocer que es la primera vacuna inmunizante que ha recibido el consentimiento de la Unión Europea.
La vacuna ha logrado prevenir casos de coronavirus graves en un 66.1% después de 28 días, al aplicar la inyección y hasta un 85.4% en casos graves por lo que es muy eficiente contra la enfermedad.
Los buenos resultados se han mantenido en lugares como Sudáfrica, y en Brasil en donde se han detectado variantes de coronavirus más contagiosas por lo que se ha detectado mejoría en la mayoría de los casos.
El objetivo de las campañas de vacunación es lograr que disminuyan las hospitalizaciones y los casos mortalidad llevando a cabo un seguimiento a largo plazo para determinar si la vacuna esta funcionando en el 100 de los casos.
RSS