En respuesta al desabasto que se vive en diferentes estados de la República Mexicana de gasolina, ha comenzado el comercio de gasolina a través de las redes sociales. Se vende y se contacta a través de Facebook.
Según datos recabados por medios de comunicación nacionales, existen usuarios que ya ofrecen combustible en el Valle de México, y que la reparten desde Neza hasta Cuajimalpa por toda la ciudad.
El garrafón de Magna tiene un precio aproximado de $790 pesos, mientras que la Premium se vende en $890 pesos, y se le agrega un costo adicional en caso de que se tenga que entregar en algún lugar fuera de las rutas que ya tienen establecidas.
El precio por entrega es de $150 pesos para los que radican al interior de la capital mexicana.
Según las declaraciones de los vendedores, hay mucha demanda, por lo que le piden a los clientes tengan paciencia ya que a pesar de que el reparto inicia desde temprano no se dan abasto con tantos pedidos.
La mayor parte de los clientes deben de vaciar el contenido de su pedido una vez que lo reciben o de lo contrario deben tener un contenedor en donde depositarlo a la entrega.
La mayoría de los pedidos se entrega a domicilia o se hace a través de la zona de anuncios clasificados de Facebook conocida como Marketplace, una innovadora forma de vender el combustible apelando a una propuesta del personaje de Javi Noble de la película “Nosotros los Nobles” quien proponía la venta de gasolina a domicilio.
Se trata, dicen quienes la venden y la reparten que se trata de un “servicio a la comunidad.”
Por su parte, la Secretaria de Protección Civil, ha prohibido la venta de combustible por garrafas por seguridad, ya que se han detectado automóviles que llevaban hasta 10 contenedores en la cajuela que podrían causar un accidente.
RSS