Este domingo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador viajó a Badiraguato, Sinaloa, al Triángulo Dorado, una de las zonas con mayor producción de mariguana y amapola de México, y en donde inicio su leyenda el ex líder del cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán.
En medio de la Sierra madre occidental, el mandatario cumplió su agenda en donde la mayoría de las comunidades se sostiene de la agricultura.
Durante su gira, visitó el poblado de La Tuna, el lugar en donde nació Joaquín El Chapo Guzmán y en donde vive actualmente su Madre María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante, quien acudió a visitar a el Presidente durante su visita al municipio.
En un video se puede apreciar como el Presidente se acerca a la camioneta en la que viajaba la madre del narcotraficante y la saluda de mano, además de asegurarle que ya recibió su carta. Para luego despedirse.
Históricamente la zona del Triángulo Dorado ha sido dominada por el Cartel de Sinaloa, ahora encabezado por los hijos del Chapo Guzmán, además de ser el lugar de origen de otros capos como Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.
RSS