Esta semana inició el regreso de miles de mexicanos a las calles de la Ciudad de México con semáforo en naranja para reactivar las actividades económicas y la vida productiva.
El bullicio y el movimiento regresó al Centro Histórico con la reapertura de locales comerciales, en donde ya se adaptan a las nuevas medidas sanitarias.
Desde las 10 de la mañana del martes, se dio el banderazo de salida a los comercios para iniciar la adaptación a la nueva normalidad tomando en cuenta las medidas sanitarias adecuadas.
Con la reapertura de la calle de Madero, se vio el movimiento de los capitalinos que paulatinamente fueron llegando a el corazón de la capital mexicana.
La policía estuvo presente para evitar las aglomeraciones acostumbradas en el Centro, y se permitía el paso a quienes estaban registrados para poder ingresar a laborar.
Según las cifras dadas a conocer por el Gobierno capitalino, 200 mil personas regresaron a sus labores, con una amplia sonrisa debajo de la mascarilla, que permitía saber que siempre hay una nueva oportunidad para salir adelante.
Desde el mes de marzo cerraron las calles de las principales calles del Centro así como los comercios, por lo que los comerciantes tuvieron que encontrar otras maneras de sobrevivir durante los meses de confinamiento.
Ahora inicia una nueva fase de adaptación a la Nueva Normalidad en donde se deberá tomar por lo menos 1.5 metros de distancia entre personas, utilizar mascarillas y gel desinfectante para manos, colocar mesas al aire libre, en terrazas y restaurantes que podrán operar al 30% o 40% de su capacidad hasta que se estabilice la pandemia para cuidar la salud de los visitantes.
Las Autoridades capitalinas también han anunciado que se restringuirán las actividades los domingos, por seguridad. Por lo que los locales comerciales podrán abrir de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas, llevando a cabo las medidas de sana distancia que han sido dadas a conocer por el Gobierno Federal.
RSS