La perfección es la madre de todas las frustraciones. Mientras más se busque la perfección más fácil es toparse con la infelicidad y la frustración. Esa es la premisa de la película Whiplash una de las multinominadas películas de este 2015.
Su protagonista Andrew Neiman, es un joven baterista que busca la perfección. Desea fervientemente triunfar en el elitista y cerrado grupo del Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Andrew tiene sueños de grandeza, teme al fracaso derivado de la frustración de ver a un padre fracasado, por lo que hará hasta lo imposible por destacar en su carrera musical.
La película dirigida por Damien Chazelle, narra la lucha de un joven por destacar. La tragedia de vivir bajo la estricta enseñanza de su profesor que utiliza rigurosos métodos de enseñanza que pondrán en juego su estabilidad emocional. Guiado por el amor a la música Andrew busca un lugar en el mundo.
Dolorosa, entusiasta, inspiradora e interesante. Calificada entre las mejores cintas del año.
Nominada a 5 premios Oscar incluida Mejor película. se postula para ser una de las películas que por su temática, su calidad visual y su elocuente propuesta sonora no te puedes perder este 2015.
Mira el trailer:
RSS