“White God” (Hagen y yo), una dura y fuerte película que cuenta la historia de una niña y su perro. De rigen húngaro, la cinta de gran calidad cuenta la historia de una niña que tiene que defender a su perro. Un retrato íntimo y grandioso que sorprende al espectador. De las mejores cintas que llegarán a cartelera durante este 2015.
La historia es sencilla: una niña de 13 años de nombre Lili, se enfrenta a el problema de tener unos padres divorciados y se refugia en la compañía de su perro. Hagen. Lili pasa algunas temporadas al lado de su padre y otras de su madre, intercalando su vida con ambos progenitores. Hagen es un perro que ha sido abandonado en Europa por no ser de pedigree y ella lo adopta.
Por un lado cuenta las historias de Hagen y sus desventuras en el mundo, y muestra la trágica realidad de una joven adolescente que vive un entorno hostil en donde las drogas, el alcohol y el enamoramiento forman parte de su vida. La historia comienza en un ambiente cordial y tranquilo y termina siendo una cruda muestra de la crueldad humana ejemplificada a través de los animales.
Del Director Kornél Mundruczó, con un espléndido guión de Kata Wéber, Kornel Mundruzcó y Viktória Petranyi.
Una espléndida narración visual y épica que toca fibras sensibles de quienes tienen la oportunidad de verla. Con magistral talento el director logra retratar la realidad y de ahí vincularse a la fantasía para finalmente pasar al terror y al drama.
La cinta aborda un tema que está muy presente en nuestros días : la aceptación y la tolerancia hacia las minorías raciales.
RSS