Durante su conferencia de prensa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances que tienen respecto a la construcción de La Refinería de Dos Bocas en Tabasco. Así lo dio a conocer desde Palacio Nacional.
“Ya se tiene autorización previa para la construcción, aunque si hubiera necesidad, dijo, su gobierno está en la mejor disposición para que no exista ninguna inconformidad”.
Explicó que se ha elegido ese lugar para su construcción por ser una terminal marina. Un punto estratégico para la llegada del crudo de la zona de Campeche y Tabasco.
Según López Obrador en esa zona los gobiernos anteriores dejaron arruinadas las refinerías, y en los pasados 40 años no se construyó una nueva. Por lo que México tiene que comprar gasolina a Texas y lo que se busca es generar un país libre y soberano que produzca lo que se consume.
Aseguro que no se va a sobre explotar el petróleo, y se cuidarán las reservas, sólo se necesitará ser autosuficiente para poder tener la extracción del mismo. Sin llevar a cabo actividades de fracking pero si sembrar muchos arboles.
El nuevo titular de Semarnat, Victor Toledo, aseguró por su parte que se reunirá con la oficina de energías renovables, a cargo de Luis González para elaborar y llevar a cabo un plan nacional en materia energética en el que colaborarán especialistas de diversas universidades de nuestro país. Y se tratará la energía viable como solar, para transitar a la ecoenergía posteriormente.
RSS