Con música mexicana, al son de “Cielito Lindo” y más de 18 horas de vuelo, los mexicanos que salieron de Rumania ya han sido repatriados a México.
Al filo de las 23.41 horas tiempo de México aterrizó el avión al AICM, Aeropuerto Internacional Benito Juaréz, el segundo vuelo del gobierno de México para repatriar a los connacionales evacuados de Ucrania, debido a la invasión rusa.
El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana salió de Rumania la madrugada del martes 14 de marzo, realizando tres escalas en Irlanda y Canadá.
El vuelo que despegó el día de ayer de Bucarest con 62 pasajeros que el Gobierno Federal apoyó para salir de Ucrania, ya se encuentran en territorio nacional.
A las 23.41 horas el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, toco la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Tras 18 horas y 23 minutos en vuelo, a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, el personal aéreo 502 y su tripulación le da la mas cordial bienvenida a territorio mexicano a nuestro México lindo y querido”
dijo el piloto de la aeronave.
Durante el viaje, los mexicanos pudieron disfrutar de las atenciones recibidas por la tripulación. 23 personas mexicanas, 33 ecuatorianas, 5 personas originarias de Perú, 5 mascotas, 13 integrantes de la tripulación, 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional 8 de Relaciones Exteriores y 23 personas de medios de comunicación viajaron de Rumania a México.
Los pasajeros fueron recibidos por las autoridades de Relaciones Exteriores y los pasajeros pudieron expresar las experiencias vividas en los últimos días, en donde dieron a conocer que la vida en Kiev era tranquila y placentera previo a los bombardeos rusos que forzaron a millones de personas a salir ante la invasión rusa.
RSS