El virus que inició en el mes de diciembre en Wuhan China, y que se ha expandido en todo el mundo ya ha contagiado a más de 32 millones de personas y 999 mil muertes, por lo que han asegurado que el mundo todavía no está fuera de peligro, sobretodo en los países en los que se ha expandido el virus de manera consistente como lo son Estados Unidos, Brasil, India, y algunos países de Europa en donde los contagios continúan aunados a la temporada de otoño e invierno que podría combinarse con gripes.
La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que el número de muertes por coronavirus podría ser de 2 millones de muertes en todo el mundo antes de que se encuentre la vacuna que pueda ser utilizada para frenar la enfermedad.
La cifra es muy probable debido a el número de contagios que se están dando a nivel mundial, y debido al incremento de personas que actualmente están contagiadas por el virus.
Actualmente la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que continúan las investigaciones en distintos lugares del mundo para tener la vacuna lo antes posible y garantizar el acceso rápido y eficiente del medicamento a nivel mundial.
Las negociaciones com China respecto al posible suministro de las vacunas al esquema por parte de la segunda economía más grande del mundo continúan.
RSS