Actualidad

¡Conoce a los mexicanos que nos representan en Pyeongchang 2018

¡Conoce a los mexicanos que nos representan en Pyeongchang 2018

Este año habrá cuatro mexicanos en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Corea del Sur, representando a nuestro país: Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo.

Sarah Schleper practica el esquí en Glenwood Springs, Colorado, 1979 ciudad en donde nació, lo practicaba bajo el apoyo de Estados Unidos en torneos nacionales, campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

En 2014 decidió casarse con un corredor de bolsa mexicano Federico Gaxiola. Por ley, Schleper recibió la nacionalidad mexicana y una vez casada decidió volver al esquí.

En mayo de 2015 la federación del deporte validó el cambio. Lo que le atraía era dejar un legado deportivo en su país adoptivo.

Para algunas personas es difícil entender por qué cambióde nacionalidad y su patriotismo, sin embargo asegura que no entienden que la mitad de su familia es mexicana”, dijo al portal Vail Daily.

Rodolfo Dickinson nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 1997, será el representante de México en la prueba de slalom gigante.

Cuando tenía nueve meses de haber nacido fue llevado a un orfanato. A los tres años fue adoptado por una pareja canadiense que tenía una propiedad en la zona.

Ahora con 20 años esquia en Mont-Tremblant, una ciudad de Quebec en Canadá.

Pasó de las playas a un lugar donde el sol no calienta. De ahí se enganchó en sus sueños por bajar a toda velocidad por una colina. Entrenó en Canadá y compitió en Europa todo costeado por su cuenta.

Robert Franco. Nacido en Sacramento, California, en 1993, tuvo frente a sí una dura decisión para competir a nivel internacional en el esquí.

Franco tenía que elegir entre representar a Estados Unidos, la nacionalidad de su madre, o la de su padre. Él le decía a Franco que era su oportunidad para colocar a México en el mapa de los deportes de invierno. “Cuando era pequeño mi padre me hablaba mucho en español, pero todo el tiempo yo lo hacía en inglés”.

Empezó a entrenar desde los siete años. Las montañas de Sacramento le sirvieron para ganar agilidad en las pendientes. Antes de viajar a Corea del Sur, el esquiador entrenó cinco semanas en la Ciudad de México. Su disciplina consiste en realizar piruetas por los aires con los esquís y llevar al máximo su elasticidad.

Germán Madrazo, nacido en Querétaro, en 1974, cuando era un niño soñaba con ser un gran nadador. Compitió en torneos nacionales organizados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. Después se dedicó a los triatlones y al esqui.

Madrazo, se puso como meta clasificar a Pyeongchang. Para lo cual vendió sus bicicletas de competencia, pidió préstamos para competir en Europa.

Fue en Islandia donde aprendió a desplazarse por las nevadas y hoy su meta es “poder destacar en el esquí, sin importar que en su país no predomine la nieve.”

Comments
Actualidad
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Actualidad

Las mejores frases y propuestas del Segundo Debate Presidencial

Erika Araujomayo 21, 2018

Formato, horario y temas del Segundo debate Presidencial.

Cyber Teammayo 20, 2018

El Príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

Erika Araujomayo 19, 2018

Asegura el Secretario de Economía que la firma del TLCAN podría extenderse hasta después de las elecciones

Cyber Teammayo 18, 2018

Senado norteamericano ratifica a la primera mujer al frente de la CIA

Cyber Teammayo 18, 2018

El padre de Meghan Markle no asistirá a la boda de su hija por una operación al corazón

Cyber Teammayo 17, 2018

Reaccionan candidatos ante la decisión de Zavala

Cyber Teammayo 17, 2018

Mark Zuckerberg se presentará ante el Parlamento Europeo para hablar sobre el escándalo de la filtración de datos

Cyber Teammayo 16, 2018

Declina Margarita Zavala de la contienda presidencial

Erika Araujomayo 16, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital