Actualidad

Crecen amparos en contra de la propuesta de recorte salarial

Crecen amparos en contra de la propuesta de recorte salarial

Llueven amparos de jueces y magistrados por recorte salarial.

A raíz de que se dio a conocer las intenciones del nuevo gobierno de obligar a que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una cantidad superior a los 108 mil pesos mensuales. Comenzaron los amparos en contra de esta propuesta por parte de los funcionarios públicos que laboran en el gobierno y en dependencias federales, órganos autónomos y en paraestatales quienes se han sumado a la lluvia de quejas en contra de la “Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos” que entró en vigor el mes de septiembre pasado. 

Entre los amparos que se han dado a conocer destacan lo de funcionarios públicos de la PGR, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el centro de Investigación y Seguridad (Cisen), por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el momento no han dejado de caer demandas de amparo, que hasta el momento suman 862, de al menos 4 mil 74 personas, entre jueces, actuarios, oficiales, externos y personas pertenecientes a diversas instancias dependientes del gobierno. 

Todos los funcionarios han asegurado que no están de acuerdo con esta medida porque lo consideran un retroceso en sus finanzas, y al trabajo realizado durante su trayectoria profesional, además aseguran que este trámite podría ser inconstitucional y están en contra de que se aplique el estatuto en el que se establece que ningún servidor público federal puede ganar más que el Presidente de la República a quien le han fijado salario que corresponde a 108 mil pesos mensuales tal y como lo propuso López Obrador. 

Las reacciones no se han dejado esperar, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, y el Coordinador de Morena Ricardo Monreal, se han pronunciado en contra de la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, y aseguraron que seguirán luchando para que los salarios sean reducidos. 

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

World’s 50 Best ¡reconoce a dos restaurantes y una Chef mexicanos entre los mejores del mundo!

Cyber Teamjunio 25, 2019

Fox convoca marcha contra López Obrador en 49 ciudades

Cyber Teamjunio 24, 2019

Pemex tendrá un beneficio fiscal de 30 mil mdp para el 2019

Cyber Teamjunio 24, 2019

Guillermo del Toro ¡expresa su apoyo al equipo femenil de hockey!

Cyber Teamjunio 22, 2019

¡Ganan mexicanos que apoyó Guillermo del Toro en la Olimpiada de matemáticas!

Cyber Teamjunio 21, 2019

Trump y Trudeau se reúnen en Casa Blanca para acelerar la ratificación del Acuerdo Comercial

Cyber Teamjunio 21, 2019

“Dos Bocas” cumple con normatividad medioambiental

Cyber Teamjunio 20, 2019

Acepta la ONU colaborar con el plan de desarrollo para Centroamérica: Ebrard

Cyber Teamjunio 19, 2019

Ofrece Alemania plazas a ingenieros mexicanos para crecer profesionalmente en su país

Cyber Teamjunio 19, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital