Cine

La Academia de Hollywood expulsa a Roman Polanski y Bill Cosby.

La Academia de Hollywood expulsa a Roman Polanski y Bill Cosby.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, organismo que organiza los Oscar, anunció el día de hoy en un comunicado que tras una votación, decidió expulsar del grupo a sus miembros al director Roman Polanski y actor Bill Cosby, por no cumplir las normas de conducta de la organización.

La Junta de Gobernadores, continua animando a aplicar estándares éticos que requieren a sus miembros mantener los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, indicaron en un comunicado

Dicha decisión fue tomada por los miembros del organismo, a unos días de que el actor y cómico estadunidense, Cosby de 80 años fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45 años, en enero de 2004.

Además de que más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito.

Polanski, por su parte, huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber violado a una menor de 13 años, Samantha Geimer, en casa de su amigo Jack Nicholson. Por lo que no ha vuelto a  EE.UU, por temor a terminar en prisión.

Este hecho le impidió acudir a la ceremonia de entrega de los Oscar en 2003, donde fue galardonado como mejor director por El pianista. Sin embargo, la Academia de Hollywood ya ha confirmado que podrá conservar la estatuilla, pese a la decisión que anuncio el día de hoy.

Comments
Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

Guillermo del Toro firma acuerdo con Netflix para una nueva serie antológica de terror

Cyber Teammayo 15, 2018

Pide Salma Hayek en Cannes igualdad de sueldos para actrices mujeres

Cyber Teammayo 14, 2018

Eugenio Derbez protagoniza: “hombre al agua” el estreno de la semana

Cyber Teammayo 11, 2018

Brad Pitt producirá película sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein.

Cyber Teamabril 27, 2018

El estreno de la semana. Avengers: Infinity War.

Cyber Teamabril 27, 2018

Gana Martin Scorsese Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Cyber Teamabril 25, 2018

Reconoce la revista TIME a Guillermo del Toro como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo

Cyber Teamabril 20, 2018

“El gran huracán categoría 5”

Cyber Teamabril 15, 2018

Salma Hayek firma acuerdo de producción con Lionsgate.

Cyber Teamabril 12, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital