Cine

Se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia con tintes políticos.

Se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia con tintes políticos.

demian-1

Este año se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los mas aclamados y reconocidos de nuestro país, en su edición número 14. El cual se inauguró con la participación de Gael García Bernal quien formó parte del reparto de la película “Neruda” con la que se inauguró el evento.

La cinta que se presentó en Cannes narra la vida del poeta chileno Pablo Neruda entre 1947 y 1949. Así como las circunstancias que lo llevaron a huir de su país por se perseguido por el Gobierno Chileno, lo que lo llevó a vivir en Argentina y posteriormente en Europa.

Además contó con la presencia del actor y ahora director de cine Demian Bichir quien fue electo con el Premio Cuervo, el cual consiste en 120 mil pesos los cuales serán donados para los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

Bichir recibió el galardón y habló acerca de la importancia que tiene apoyar a los padres de estos jóvenes desaparecidos que las autoridades no han logrado localizar en más de año y medio y por lo cual considera ha sido una larga espera, e invita a las autoridades a que “se dejen de hacer guajes y den con los jóvenes hasta encontrarlos”.

El dinero fue donado por Bichir para que los padres, puedan hacer frente a los gastos que tienen que enfrentar, mientras se lleva a cabo la búsqueda de sus hijos, ya que el recorrido para su localización ha sido arduo y ha recorrido muchas instancias, y países pidiendo el apoyo correspondiente.

Además Bichir debutó como director con su nueva película “Un cuento de circo &a love song” en la cual actúa, y escribió el guión.

Además el Festival contará con 106 películas de origen nacional, el mayor número de cintas mexicanas que hayan competido en el Festival desde sus orígenes.

Contará también con la presencia de una de las últimas películas mexicanas galardonadas en el extranjero, de Amat Escalante, “La Región Salvaje”, la cual ha sido galardonada con el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia.

 

Comments

More in Cine

Scarlett Johansson la actriz mejor pagada según Forbes.

Cyber Teamagosto 17, 2018

Buscarán aumentar rating los Premios Oscar con una nueva categoría

Cyber Teamagosto 14, 2018

Los protagonistas de “Volver al Futuro” se reúnen luego de 33 años

Cyber Teamagosto 13, 2018

Angelina Jolie y Brad Pitt en disputa por la manutención de sus hijos

Cyber Teamagosto 10, 2018

La Academia anuncia nueva categoría a Mejor Película Popular para el Oscar

Cyber Teamagosto 9, 2018

Los estrenos de Netflix del mes de agosto

Cyber Teamjulio 29, 2018

Llega a la pantalla grande la sexta entrega de “Misión Imposible: Repercusión”

Cyber Teamjulio 27, 2018

¡Hoy arranca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

Cyber Teamjulio 22, 2018

Inspiradora y reflexiva llega a la pantalla grande: “A la Deriva”

Cyber Teamjulio 21, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital