Este 10 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos” una fecha emblemática a nivel global, en el que se celebra la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” promulgada por Naciones Unidas: un documento histórico en el que se reconocen los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano independientemente del color de la piel, raza, sexo, idioma, ideología u origen.
La cual fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en la que se establecen por primera vez los derechos humanos fundamentales que se deben de cuidar y proteger en todo el mundo.
Los derechos humanos en todo el mundo, forman parte de los logros de todos los pueblos y todas las naciones que son hoy en día son un pilar esencial de la Agenda del 2030 para el desarrollo sostenible. La cual ha sido traducida a 577 lenguas y que forjan el camino de un mundo más pacífico, igualitario, sostenible en el que es posible transitar encontrando soluciones y desempeñando una fuerza preventiva protectora y transformadora de una sociedad más justa e inclusiva.
La Declaración Universal de Derechos Humanos establece una amplia gama de derechos y libertades fundamentales a los que todos tenemos acceso.
Garantizando los derechos de todas las personas en cualquier lugar del mundo, sin distinción de nacionalidad, en la que se incluyen los derechos políticos, civiles, sociales, culturales y económicos de todas las personas y que constituyen una norma internacional, general de todos los miembros para fortalecer la equidad y el bienestar de la ciudadanía en nuestra vida cotidiana.
RSS