El Gobierno Federal ha anunciado que se deplegarán 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para establecer un operativo de vigilancia permanente en los ductos de Pemex. Esto como parte de la estrategia que se está implementando para evitar el robo de combustible en nuestro país con lo que se incluirá la instalación de bases especiales para las fuerzas federales.
La vigilancia es permanente, y no se puede suspender, se trata de una red de 10 mil elementos que cuidarán que no se lleve a cabo el robo en los ductos.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha informado que actualmente ya se ha participado en las labores de vigilancia en más de 8 mil 500 elementos, de los cuales 5 mil 100 son militares, 977 marinos y 2 mil 500 policías federales.
Estos elementos vigilarán los diferentes tramos por los que pasan los ductos de combustible. Se espera que con este nuevo número de elementos se logre evitar que el huaholeo incremente, además de la compra de las pipas para la entrega de combustible en todo el país.
RSS