A dos años de haber tomado el cargo como jerarca de la Iglesia católica, el Papa Francisco ha cambiado la forma de vincularse con la sociedad, harta de los abusos de la iglesia y de las ostentaciones con las que se llevaba a cabo su liderazgo.
Con su llegada del Papa Francisco cambio la forma en la que la Iglesia se comunica con la sociedad. De una manera más directa, más comprometida y más sencilla. Un hombre que invita a los indigentes a su mesa, llama por teléfono a sus colaboradores, viaja en un coche descapotable y austero, le lava los pies a los musulmanes y duerme en una habitación común y corriente.
El mismo que logró que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Mediático, simpático y contundente a la vez. Ha trabajado en limpiar a la Iglesia de la impunidad de los sacerdotes pederastas y apoyar a las víctimas de estos terribles abusos.
10 frases que han hecho historia en estos dos años de papado de Jorge Bergoglio: El Papa Francisco representante y líder moral de más de 1200 millones de fieles en el mundo.
1. “Los sacerdotes son como aviones. Solo son noticia cuando caen.”
2. “No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en una gran cementerio.”
3. “Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres” (palabras dirigidas a un transexual.)
4. “Si alguien es gay. ¿Quién soy yo para criticarlo?”
5. “Ojalá y podamos evitar la mexicanización. Hablé con obispos mexicanos y la cosa esta de terror.”
6. “La vida está en manos de Dios. Le dije al Señor: cuídame, pero si tu voluntad es que yo me muera, o que me hagan algo, porfavor que no me duela.”
7. “Para rezar, se requiere sencillez.”
8. “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!
9. “No hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores.”
10. “Invito a los jóvenes apostar por los grandes ideales.”
RSS