Este 12 de diciembre se presentará la última luna llena del 2019, también conocida como luna llena fría o full cold moon.
Este nombre se le da porque es justamente en los días más fríos del año. Los que más aprovechan la luna llena son los enamorados.
Esta luna nace justo en las noches más largas del año, y estará en el lado opuesto de la Tierra por lo que el Sol la iluminará por completo.
De acuerdo a la información difundida por la NASA la luna órbita a la Tierra a una distancia promedio de 382.400 kilómetros.
El mes lunar tiene 29,53 días y es lo que toma pasar de una Luna Nueva a la siguiente. Esta fase lunar es apropiada para mantener los cultivos o bien desechar algunas plantas que ya no funcionen en tu jardín. No es propicia para la pesca ya que los peces al salir del agua se endurecen y se arquean y se acelera el proceso de descomposiión.
Cuando hay luna llena la mitad de la luna está iluminada por el sol, mientras que la otra está en oscuridad. Esto de acuerdo al ángulo que la luna hace con el Sol vista desde la Tierra.
La luna girará solo una vez alrededor de la tierra durante el curso del mes. También es llamada Luna gibosa esta se ve hermosa en los atardeceres y en los amaneceres. La luna llena es un espectáculo, es magestuosa y llena de energía.
RSS