Hoy 14 de julio se conmemora en Francia el “Día de la Bastilla”, la fiesta nacional francesa, una fecha emblemática en la que los franceses realizan distintas actividades para celebrar esta fecha conmemorativa.
Con un desfile militar, los franceses llevan a cabo la celebración de la liberación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
La fiesta nacional francesa se celebró, desde temprana tiempo de Francia, tras la realización de las elecciones legislativas anticipadas que se realizaron en los primeros días del mes de julio.
La segunda economía más grande de la Unión Europea, que se ha convertido en una potencia nuclear y parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha realizado el tradicional desfile del 14 de julio previo a la inauguración de las Olimpiadas 2024 que se llevarán a cabo en París.
El “Día Nacional de Francia” que se conmemora cada 14 de julio en honor a los hechos que se vivieron en 1789, en la que el pueblo francés se reveló y tomó el poder frente al gobierno de aquellos tiempos.
La Toma de la Bastilla fue uno e los principales acontecimientos que se vivieron en los inicios de la Revolución Francesa, que hoy en día se celebra con fuegos artificiales y desfiles fomentando la cultura y el amor a la patria, que ha inspirado a distintos levantamientos durante siglos.
Con la presencia del actual Presidente Francés Emmanuel Macron quien realizó su discurso en el “Día de la Bastilla”, dio a conocer que la “grandeza de Francia no está solo en la historia sino en la capacidad de forjar alianzas”, previo al inicio del desfile en el que participaron las unidades francesas.
RSS