El próximo 20 de marzo se producirá un nuevo fenómeno de la naturaleza: una superluna junto con el equinoccio, que es cuando por la posición de la Tierra respecto del Sol, ambos hemisferios están igualmente expuestos a la gran estrella. Así, los periodos de luz y oscuridad en las 24 horas parecen tener la misma duración (aproximadamente 12 horas cada uno)
Asi se vivirá este fenómeno junto con la llegada de la Primavera, el próximo día 20 de marzo comenzará la primavera para el hemisferio norte y el otoño para el sur.
Ese mismo día podrás ver la luna llena en su momento más cercano a la Tierra (perigeo) y de mayor tamaño, formando lo que llamamos “superluna“. Esto ya ocurrido dos veces en lo que va del año y se dará por última vez en 2019 el 20 de marzo.
Lo más interesante es que según National Geographic la diferencia con una luna llena corriente es que la superluna podrá verse 13% más brillante y grande de lo normal.
No te pierdas este fenómeno de la naturaleza, que está por vivirse en unos días. La última vez que se vio una luna llena en el equinoccio fue el 20 de marzo de 1981, la última luna llena en esta fecha fue en el 2000, de acuerdo con Earth Sky.
Una nueva ola de energía, que cae más o menos al mismo tiempo que el Equinoccio, que es el comienzo del año astrológico y el comienzo de un nuevo ciclo.
RSS