Medioambiente

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Inicia el mes de diciembre y con el la llegada del solsticio de invierno 2022, el cual comienza el miércoles 21 de diciembre a las 21:47 horas del Hemisferio Norte. Es el día más corto del año y también la noche más larga.

A partir del 21 de diciembre los días comienzan a hacerse más cortos, anochece más temprano y las temperaturas cambian por la temporada invernal.

Este año el invierno termina el 20 de marzo del 2023 fecha en la que se pronostica la entrada de la primavera.

Durante esta temporada invernal desciende la radiación solar, así como las temperaturas. Según los antiguos griegos, el otoño y el invierno forman parte de los meses de reconcentración, cargados de un alto sentido espiritual. Llega el fin de año y con él, la cosecha de los frutos de lo realizado a lo largo del año, inicia la preparación para la llegada de la primavera considerada el tiempo de fecundidad y abundancia.

La palabra solsticio, derivada del latín, significa “sol quieto”, y ocurre cuando la inclinación del sol llega a su ángulo más extremo.

El equinoccio marca el inicio del otoño y de la primavera, mientras que el solsticio da comienzo al invierno y al verano.

Históricamente el solsticio de invierno ha representado un renacer para la humanidad, una espiritualidad asociada con el “el triunfo de la luz sobre las sombras”, el “fin de los días largos” así como otras interpretaciones que le otorgan a la luz símbolo de evolución, fortaleza y divinidad.

Diversas culturas utilizaban el solsticio invernal como referente para adorar a sus dioses. El renacer de la luz solar era un denominador común en estas celebraciones.

Al día de hoy, el solsticio de invierno se celebra en varios lugares del mundo para renovar energías y purificar el espíritu, encender velas, meditar, reflexionar y pedir deseos para el inicio del nuevo año.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Tercera Ola de Calor con temperturas de más de 45 grados Celsius

Erika G. Araujomayo 21, 2024

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!