La Fiscalía de Querétaro ha dado a conocer que ya se ha iniciado la investigación por los lamentables hechos que ocurridos el sábado 5 de marzo en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas durante la jornada 9 de la Liga MX.
Autoridades de protección civil han dado a conocer que se iniciará una investigación tras los enfrentamientos ocurridos, que dejaron un saldo de 22 personas lesionadas, dos de gravedad, y una impresionante cantidad de imágenes que muestran los actos violentos que se llevaron a cabo durante el partido.
Según los datos oficiales del Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, no se reporta ningún muerto.
A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter el Gobernador ha expresado “la vergüenza y la pena de actos como los ocurridos en el estadio.”
Además, aseguró que no se va a permitir que “unos maleantes realicen este tipo de situaciones” por lo que ha instruido a la Secretaria de Seguridad Pública para que apoye todo lo necesario a la Fiscalía del Estado para que localicen y detengan a quienes provocaron estos disturbios y “volvamos a disfrutar la paz en los estadios.”
Por su parte dirigentes de la Liga MX han informado que suspenderán la jornada 9 de partidos que se llevaba a cabo, por los hechos ocurridos y se sancionará a los deportistas que hayan incurrido en actos violentos mediante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Ciudadanos y redes sociales han calificado de intolerables los actos de violencia que se vivieron el estadio, y condenan enérgicamente este tipo de actitudes en un ambiente deportivo. Piden se sancione a los provocadores y a los hinchas que realizaron la riña.
RSS