México

Refuerzan seguridad por el “Día Internacional de la Mujer”

Refuerzan seguridad por el “Día Internacional de la Mujer”

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que se llevarán a cabo marchas y manifestaciones en todo el mundo, como cada año. En esta ocasión el Gobierno de México ha reforzado la seguridad en Palacio Nacional. Por lo que se prevé que la circulación en el Centro Histórico no afecte la circulación vehicular, en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

80 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizará un recorrido para evitar que haya daños en los alrededores de Palacio Nacional, así como en las zonas cercanas al circuito del Zócalo capitalino.

Esta medida se ha llevado acabo de manera preventiva por las posibles marchas en la capital mexicana. Hasta el momento ya son 15 grupos de distintas asociaciones de mujeres que han anunciado que marcharán en el Día Internacional de la Mujer.

El primer cuadro de la Ciudad de México ha quedado protegido con vallas metálicas las cuales están colocadas en los alrededores del Centro Histórico.

Otras lugares estratégicos de la capital también han sido resguardados para evitar cualquier tipo de daño a las instalaciones.

Las marchas y manifestaciones que se llevan a cabo en el Día Internacional de la Mujer deben ser pacíficas y sin agresiones de ninguna especie.

La Universidad Nacional autónoma de México ha hecho un llamado a las mujeres a que realicen las expresiones que deseen sin necesidad de llevar a cabo actos violentos. Asimismo, la máxima casa de estudios, ha pedido a las entidades y dependencias gubernamentales que sean empaticos con las mujeres que deseen participar en el marco del 8M convocada para el día de mañana.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que se debe impulsar la visibilidad de las mujeres en los distintos ámbitos profesionales sin que ello represente provocar el caos.

Por lo que se espera que el próximo martes 8 de marzo miles de mujeres en distintos países del mundo salgan a la s calles a expresarse.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estará resguardando la seguridad de los ciudadanos y ha dado a conocer algunas recomendaciones para asistir a la marcha.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024

10 de mayo “Día de las Madres” en México

Erika G. Araujomayo 10, 2024

Registran incendio forestal en Valle de Bravo

Erika G. Araujomayo 6, 2024

Se lleva a cabo el Segundo Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 29, 2024

Segundo debate presidencial en México

Erika G. Araujoabril 26, 2024

México se une a las acciones globales para cuidar de la naturaleza

Erika G. Araujoabril 23, 2024

La canción de “Movimiento Ciudadano” se hace viral

Erika G. Araujoabril 17, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!