Durante los fines de semana, aprovecha para disfrutar del clima y del aire libre, dos de los elementos fundamentales para gozar de una buena salud, física y mental.
Hoy en día el cuidado de la salud es uno de los elementos fundamentales que contribuyen al bienestar de la población, según la cultura japonesa exiten algunos hábitos saludables que forman parte de la vida cotidiana que pueden estabilizar la vida de las personas, generando paz interior, armonía en el entorno.
Para recuperar fuerzas, hay cinco hábitos que son indispensables para tener una vida sana:
- Date “un baño de bosque.” Entre la cultura japonesa el “shinrin-yoku”, es una de las actividades que se realizan consistentemente durante el año. Caminar por los parques o bosques rodeados de árboles y naturaleza, son algunas de las actividades esenciales que contribuyen a abandonar las preocupaciones y disfrutar el bienestar de los sentidos. El contacto con la naturaleza es esencial para sentir las emociones y establecer un vínculo con la vida natural.
- Practica el “Ikigai” término utilizado por siglos en la historia del Japón. Un concepto completamente normal y cotidiano, cuyo significado esta vinculado al “valor de la vida”. El cual se relaciona con actividades o cosas por las que vale la pena despertar cada manaña. Liberándote de las limitaciones sociales, viviendo en plenitud tu verdadera esencia.
- Conoce el “Moai”, un concepto desarrollado en la isla de Okinawa, una región del mundo en la que la gente vive mucho más feliz y saludable, compartiendo momentos de alegría, en el que la familia y amigos se reúnen con un propósito común: fomentar el bienestar de todos los integrantes del grupo.
RSS