Tendencias

3 hábitos para fomentar la salud y la prosperidad en la cultura Japonesa

3 hábitos para fomentar la salud y la prosperidad en la cultura Japonesa

Durante los fines de semana, aprovecha para disfrutar del clima y del aire libre, dos de los elementos fundamentales para gozar de una buena salud, física y mental.

Hoy en día el cuidado de la salud es uno de los elementos fundamentales que contribuyen al bienestar de la población, según la cultura japonesa exiten algunos hábitos saludables que forman parte de la vida cotidiana que pueden estabilizar la vida de las personas, generando paz interior, armonía en el entorno.

Para recuperar fuerzas, hay cinco hábitos que son indispensables para tener una vida sana:

  • Date “un baño de bosque.” Entre la cultura japonesa el “shinrin-yoku”, es una de las actividades que se realizan consistentemente durante el año. Caminar por los parques o bosques rodeados de árboles y naturaleza, son algunas de las actividades esenciales que contribuyen a abandonar las preocupaciones y disfrutar el bienestar de los sentidos. El contacto con la naturaleza es esencial para sentir las emociones y establecer un vínculo con la vida natural.
  • Practica el “Ikigai” término utilizado por siglos en la historia del Japón. Un concepto completamente normal y cotidiano, cuyo significado esta vinculado al “valor de la vida”. El cual se relaciona con actividades o cosas por las que vale la pena despertar cada manaña. Liberándote de las limitaciones sociales, viviendo en plenitud tu verdadera esencia.
  • Conoce el “Moai”, un concepto desarrollado en la isla de Okinawa, una región del mundo en la que la gente vive mucho más feliz y saludable, compartiendo momentos de alegría, en el que la familia y amigos se reúnen con un propósito común: fomentar el bienestar de todos los integrantes del grupo.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Reeligen a Ursula von der Leyen como Presidenta de la Comisión Europea

Erika G. Araujojulio 18, 2024

5 alimentos esenciales para cuidar tu salud en temporada de calor

Erika G. Araujojulio 13, 2024

Las lluvias benefician la agricultura en México

Erika G. Araujojulio 10, 2024

Se lleva a cabo el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump

Erika G. Araujojunio 28, 2024

Exposiciones culturales para disfrutar en temporada de verano

Cyber Teamjunio 23, 2024

Celebran en el mundo el “Dia Internacional del Yoga”

Erika G. Araujojunio 22, 2024

Arranca el primer día de la temporada de verano 2024

Erika G. Araujojunio 21, 2024

Hábitos saludables durante la temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 19, 2024

Este 16 de junio se celebra el “Día del Padre” en México

Erika G. Araujojunio 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!