Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de realizar un ajuste al calendario y con ello eliminar los puentes para celebrar los días festivos en la fecha histórica exacta, el 41% de los mexicanos se ha manifestado de acuerdo con esta nueva iniciativa, mientras que el 56% considera que los puentes funcionan muy bien para promover el desarrollo económico y turístico de México y de los mexicanos.
Según las declaraciones del Presidente, el regresar al calendario tradicional de llevar a cabo los festejos históricos en las fechas exactas, no afecta de ninguna manera al turismo nacional, así lo expresó en la conferencia de prensa matutina en la que dijo que seguirá habiendo turismo en nuestro país.
Además aseguró que su gobierno esta impulsando acciones que promueven el desarrollo económico y turístico de México a través de la construcción del Tren Maya, y trabajando en la seguridad de las carreteras para que se mejore la situación de inseguridad que no va a afectar a la sociedad.
López Obrador, se pronunció por fortalecer la memoria histórica al conmemorar los hechos en la fecha que sucedieron porque esto fomenta el civismo y la ética en los mexicanos.
RSS