El próximo 5 de abril inicia el Horario de Verano de este 2015. El cual se implementará desde el primer minuto del domingo hasta el último domingo del mes de octubre. Por lo que se recomienda que ajustes tu reloj una noche antes y lo adelantes una hora para que a la mañana siguiente adaptes tus actividades al nuevo horario.
Entre las ventajas de implementar este tipo de medidas está, que contribuye al ahorro de energía, colabora para que evitar la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera, el principal causante de los gases de efecto invernadero que dañan al planeta.
Tan sólo en el 2014 esta medida ayudó a ahorrar 1,116.46 Gigawatts y se evitó la emisión de 543 mil tons. de bióxido de carbono a la atmósfera.
Para los estados fronterizos entre México y los Estados Unidos el horario de verano, ya está en marcha, desde el pasado 8 de marzo, con el objetivo de homologar ambos horarios y hacer más accesible el trabajo a quienes laboran en los dos lados de la frontera.
En el caso de Sonora, no aplica el Horario de Verano, se ajusta al de Arizona, en Estados Unidos durante todo el año.
El sureste mexicano, Quintana Roo entró en una nueva zona horaria desde febrero de este año, ya que anteriormente compartía el mismo horario que el centro del país, sin embargo fue ajustado en beneficio de sus habitantes y de la zona, y para aprovechar más la luz solar durante el día y con ello tener una mayor competitividad y atraer más turismo en la zona.
¡No olvides ajustar tu reloj una noche antes!
RSS