Ese lunes se registró una nueva balacera en los Estados Unidos, ahora en un colegio privado cristiano en el sur de la Unión Americana. Una jóven de 28 años armada con dos rifles de asalto y una pistola abrió fuego en el lugar en donde mató a tres alumnos y tres adultos que ya han sido identificados.
Al las 10:11 de la mañana, la joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio de Covenant School, y en el primer piso realizó numerosos disparos.
Momentos después la polícía llegó al lugar tras escuchar los disparos y abatieron a la atacante que fue declarada muerta por las autoridades norteamericanas.
La policía de Nashville dio a conocer las imagenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento en el que la joven irrumpió en la escuela. La mujer identificada como Audrey Hale mató a seis personas.
Hale ingresó a la escuela en donde apuntó a personas inocentes con un rifle semiautomático. por el momento, se desconoce el motivo del tiroteo, se investigan los moviles del atentado.
Según las fuentes policiacas, la jóven planeaba un ataque más amplio, según se dio a conocer en un manifiesto en le que indicó que “iba a haber balaceras en múltiles lugares”, y la escuela formaba parte de uno de ellos.
Con dos fusiles de asalto y una pistola, Hale una jóven transgénero, abatió a seis personas identificadas como:
- Evelyn Dieckhaus, de 9 años.
- Hallie Scruggs, 9 años.
- William Kinney, 9 años.
- Cynthia Peak, 61 años.
- Katherine Koonce, 60 años.
- Mike Hill, 61 años.
RSS