
Este 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud 2025” por lo que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer la importancia de mantenerse saludables en todo el mundo. Al día de hoy ya se han implementado algunas de las primeras acciones para prevenir las enfermedades y priorizar la salud y el bienestar de la población a nivel mundial.

La salud es considerado un derecho humano fundamental, por lo que cada 7 de abril se conmemora esta fecha establecida desde 1948, como una forma de fomentar la salud de manera integral y mejorar la calidad de vida de las personas mediante algunas sencillas acciones entre las que destacan:
- La inclusión de una dieta equilibrada
- Realización de actividades físicas de forma consistente
- El descanso adecuado
como parte de los factores esenciales para mantenerse saludables durante todo el año.
Desde el mes de junio del 2024 el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó un llamado a la sociedad para reducir los riegos de enfermedades entre la población.
Según los datos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud, (WHO), actualmente se realizan distintas acciones para atender a hombres y mujeres de diferentes nacionalidades para evitar cualquier tipo de enfermedad, sensibilizando a la población en esta materia, fomentando el apoyo entre las comunidades garantizando la calidad de los servicios médicos en las distintas regiones del planeta.
En el 2025 la OMS ha hecho un llamado para impulsar la cooperación entre los países y reflexionar respecto a la importancia de la salud, visibilizando las posibles soluciones a las necesidades de la población en diversos ámbitos de la vida a través de la educación, la vacunación y la sana alimentación.
RSS