Gracias a que actualmente vivimos en un mundo en el cual prolifera la contaminación y en cuestión automovilística el aumento de combustible es excesivo, la industria ha creado automóviles ecológicos, con la finalidad de ayudar al medioambiente, así como el ahorro de energía y a la sociedad.
Los taxis ecológicos, son un proyecto que ha venido a renovar la industria automovilística, así como al ecosistema ya que tiene la peculiaridad de que no contaminan.
Diversos países ya han implementado los servicios de taxis ecológicos en países como Brasil, Colombia, Costa Rica y ahora también en México.
A diferencia de un vehículo de motor de combustión estos obtienen su tracción a través de su motor eléctrico y baterías de litio o hierro, la adquisición de la energía se adquiere a través de la conexión de una fuente eléctrica, la cual la carga de batería puede variar entre una y ocho horas aproximadamente, estas baterías son cargadas en estaciones especializadas dentro de los sitios en los que se encuentran.
En la Ciudad de México actualmente se cuenta con cierto número de taxis eléctricos los cuales operan en el centro histórico, con esto México se ha convertido en el 4to país en brindar este servicio.
Es indispensable saber que estos taxis además de dar servicio, contribuyen al bienestar del medioambiente, se tiene calculado que en el futuro el uso de estos taxis sea cada vez más y en más países, debido a los beneficios que proporcionan.
Las ventajas que proveen los taxis ecológicos:
- No generan emisiones directas a la atmósfera.
- Se carga por medio de baterías eléctricas por lo que tienen mayor eficiencia energética.
- No genera ruido en su operación
- Los costos de mantenimiento son más accesibles.
- No requiere de aceites lubricantes.
Entre las desventajas de este tipo de vehículos se encuentran:
- Tienen poca autonomia
- Necesitan más tiempo de recarga
- Son autos de baja potencia
- Suelen ser autos pequeños
- Su costo es alto.
RSS