Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su estrategia de campaña de reconectar la luz en el estado de Tabasco. El ahora Presidente Nacional de Morena, le dio el banderazo de salida a las Brigadas de Resistencia Civil pacífica, con la que los electricistas van a volver a poner la luz de los usuarios que tienen adeudos desde hace años con la CFE.
Según Lopez Obrador, si alguien tiene deuda con la ciudadanía es el Gobierno, la Federación, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, al pueblo de Tabasco. Ese es el motivo por el cual ha creado las brigadas de Resistencia Civil que serán quienes lleven a cabo dicha reconexión.
Según López Obrador, Arturo Nuñez, el Gobernador de Tabasco, fue quien traicionó a los tabasqueños al haber suscrito un convenio del Gobierno de Tabasco con la CFE en donde se promovió condonar adeudos a usuarios y posteriormente se llevaron a cabo cortes masivos de luz. Por lo que decidió llevar a cabo esta acción en la que Adán López Hernandez, dirigente estatal de Morena va a adquirir 20 camionetas para que se movilicen en 17 municipios.
El líder nacional de Morena, asegura que el actual Gobernador Arturo Nuñez, ha pactado con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para condonar las deudas de las tarifas eléctricas. Desde su punto de vista tanto el Gobernador como el Presidente se pusieron de acuerdo para engañar a muchos, haciéndoles creer que se iba a resolver el problema de la resistencia civil firmando contratos, que según él únicamente han servido para que acepten la deuda que tienen, y posteriormente proceder en contra de ellos.
Para llevar a cabo la reconexión, AMLO anuncio la adquisición de 20 camionetas con los recursos de su partido para llevar de nuevo la luz a los tabasqueños.
RSS