La guerra en Siria continúa, cada día más violenta y destructiva. Analistas y expertos en medio oriente responden a los verdaderos motivos que tiene Rusia de continuar con los ataques que ha decidido realizar en contra de Siria. ¿Será que realmente Rusia quiere combatir a ISIS o en realidad tiene otras intenciones?
De acuerdo con la visión de los analistas, Rusia no tiene únicamente la intención de atacar a ISIS sino que también está atacando a los rebeldes para acabar con la disidencia Siria y con ello hacer que crezca y se fortalezca el mandato de Bachar al Assad.
Los nuevos ataques de Rusia están teniendo y pueden tener mayores consecuencias en la guerra civil en Siria y también para la coalisión que enarbola los Estados Unidos en contra de ISIS.
Según la información que se ha dado a conocer recientemente los ataques aéreos que los rusos llevan a cabo en contra de los rebeldes sirios también esta encaminada a abatir a los civiles disidentes, es decir a quienes están en contra del gobierno actual, lo cual podría generar una enorme crisis de refugiados, que ya ha provocado que miles de sirios salgan huyendo de sus países rumbo a Europa.
El propio pentágono ha dado a conocer que no parece que los ataques rusos estén dirigidos únicamente en contra de blancos que estén bajo el control de ISIS, sino que también tiene un propósito estratégico. El propio Instituto de Estudio de Guerra señaló que al parecer los ataques aéreos están dirigidos en contra de los rebeldes sirios y no en contra de ISIS.
Francia también ha expresado dudas al respecto. “Según las informaciones que se han dado a conocer los propios franceses han asegurado que deben verificar los hechos para garantizar que los ataques no vayan en contra de civiles.”
La situación podría volcarse muy peligrosa ya que el hecho de que “muchos países vuelen en un espacio aéreo concurrido puede llegar a ser desastroso y altamente violento.”
Las aeronaves de la Fuerza Aérea siria, desde la rusa y de la coalisión de los Estados Unidos conviven en una área muy restringuida por lo que mucha gente está funcionando al límite de estás misiones.
Rusia apoya a al Asad y ha sido aliado de ellos desde la época soviética, por lo que busca atacar también a los rebeldes y disidentes y con ello volver a posicionarse como mediador en el conflicto, con lo cual podrá intervenir como una agente central en las negociaciones internacionales que buscará debilitar la cohesión y los esfuerzos anti ISIS y podría ayudar a fortalecer al gobierno de Assad.
RSS