La trata de personas es uno de los peores lastres que existen en nuestro país. Por lo que las autoridades capitalinas han realizado diversos operativos para evitar que continúe creciendo. La explotación de menores, así como de mujeres es uno de los negocios más redituables para los dueños de antros y bares en la capital del país.
Esta semana la Procuraduría del Distrito Federal detuvo a tres hombres y una mujer y consignados ante un juez penal, acusados de trata de personas, luego de que se realizará un operativo en diversos antros de la Ciudad de México durante el fin de semana.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron consignados por explotación sexual.
Una de las víctimas es ubicada como la hija de una actriz porno de origen argentino radicada en México quien recién acaba de cumplir la mayoría de edad. La joven a la que están a punto de conceder la libertad, ha estado bajo supervisión para comparecer ante la Fiscalía Antitrata.
La joven podrá elegir libremente si espera a ser recogida por sus familiares en o si viaja de regreso a su país una vez que haya sido liberada. Según los testimonios de personas allegadas a las víctimas las jóvenes fueron localizadas en un lugar en donde se llevaba a cabo shows en los que había tocamiento a mujeres y en donde se explotaba a mujeres sin su consentimiento.
Tras las declaraciones de los trabajadores del lugar, se dieron a conocer vídeos y fotografías que muestran la responsabilidad de los explotadores sobre sus víctimas. La hija de la actriz argentina de nombre Celeste Cruz era utilizada como parte de las mujeres menores de edad que fueron encontradas en el lugar.
RSS