Ser racista en Brasil, ya tiene consecuencias. Lanzan una campaña en contra del racismo en internet en donde todos los comentarios racistas o discriminatorios que son publicados en internet por usuarios aparecen publicados en anuncios espectaculares a la vista de todos.
Un grupo de activistas brasileños, lleva a cabo una campaña para exhibir a los internautas que insultan a otros con base en sus rasgos físicos a través de las redes sociales. La asociación que lleva cabo la campaña fue creada para sensibilizar a la población respecto a los insultos en internet.
A través de un sistema de geolocalización los organizadores de la campaña, rastrean el origen de cada mensaje con el fin de exhibir a la persona que publica twits con mensajes hirientes y el lugar desde donde lo hacen, con el fin de disuadir a la población de no llevar a cabo este tipo de insultos en redes sociales.
La persona que ideo la campaña Jurema Werneck, aseguró que la campaña surgió después de que una presentadora de la televisión brasileña fuera insultada a través de las redes sociales por su color de piel. Lo que resultó indignante para muchos.
La violencia en internet se ha convertido en un tema muy delicado ya que se ha visto que existen grupos extremistas que divulgan y promueven la violencia a través de sus paginas y cuentas que en muchos casos son anónimas. Por lo que los Brasileños ya han dado el primer paso para evitar que la violencia sea vista como algo normal en las redes.
RSS