Tras dos semanas de intensas negociaciones en París finalmente se logró el tan esperado “acuerdo jurídicamente vinculante” en materia de cambio climático, con el cual todos los países participantes quedan comprometidos a cumplir las acciones a las que se comprometieron para bajar las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero en el mundo y evitar que siga en aumento el calentamiento global.
Entre vítores, Laurent Fabius el Ministro de Exteriores Francés y facilitador de la COP21 dio el último golpe sobre la mesa, en donde al no haber objeciones al respecto se firmó el Acuerdo que obliga a los país es a mantener la temperatura del planeta en menos de dos grados centígrados.
Con lo cual finaliza la Cumbre del Clima entre aplausos y con el compromiso de los 196 países de continuar con las acciones que garantizan que se mantendrá control sobre las emisiones de efecto invernadero, además de lograr alcanzar un compromiso por parte de las naciones participantes de encontrar el financiamiento de 100,000 millones de dólares para la mitigación y la adaptación del cambio climático en el mundo.
Se trata de un éxito rotundo y una importante “victoria para el planeta” así lo calificó el ministro, quien con lágrimas en los ojos, recalcó que el acuerdo de París ha sido un éxito colectivo.
Por su parte, el Presidente de Francia Francoise Hollande, aseguró que se trata de un “punto decisivo en la historia.”
Mientras que el Presiente Obama también calificó de “enorme” el acuerdo al que se ha llegado este día en París.
Se trata de un acuerdo que respeta los intereses de todos los país es de la tierra. El propio Presidente Obama hizo énfasis en el papel tan importante que jugaron los Estados Unidos para que se lograra esta situación. Por lo que a partir de ahora se comenzarán a implementar las medidas que se han acordado para lograr abatir el calentamiento global en el planeta.
RSS