El Partido Revolucionario Institucional, el PVEM, Nueva Alianza y el Partido Socialista anuncian que irán juntos por la gubernatura de Tlaxcala para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de junio del 2016. Con ello, dan a conocer que postularán una mega coalición para capitalizar los votos del electorado en un sólo candidato propuesto por los diversos partidos políticos.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que los partidos políticos decidieron unirse en esta coalición con el fin de concretar la gubernatura de su candidato en el próximo proceso electoral.
Esta candidatura de alianza, tiene como finalidad proponer objetivos viables en políticas públicas que logren el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan la entidad. Incluso los líderes de los partidos políticos que han formado la coalisión han decidido poner todo lo que este de su parte para llevar a cabo acuerdos y hacer una serie de propuestas que sean adecuadas para el beneficio de la ciudadanía.
Tanto Humberto Hernández, líder de Nueva Alianza, como Jaime Piñón Valdivia, Secretario General del PVEM han dado a conocer las distintas coincidencias y propuestas de sus partidos para el beneficio de la ciudadanía, entre las cuales destacan su intención de generar propuestas en materia de desarrollo social, educación, empleo y seguridad.
Los lideres de los diversos partidos dieron a conocer qué dado a la dificultad de lograr que un sólo partido reúna los votos suficientes para lograr la candidatura, han decidido implementar la coalición para capitalizar los votos de la ciudadanía en un solo personaje que represente los intereses comunes tanto de los partidos políticos, como de los ciudadanos que habitan la entidad.
RSS