La visita del Papa Francisco el próximo mes de febrero contará con un fuerte operativo de seguridad, por lo que actualmente se discuten las medidas de seguridad que se implementarán en torno al la visita que iniciará el día 12 y culminará el próximo 17 de febrero del 2016.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se está trabajando y diseñando las acciones que se llevarán a cabo para brindarle las medidas de seguridad necesarias al Sumo Pontifica para que pueda realizar su viaje en nuestro país sin contratiempos y de la mejor manera.
Durante las reuniones previstas previas a la visita del Papa se definirán los controles que se requieran para garantizar que el Papa pueda llevar a cabo las visitas correspondientes a los estados previstos en plena tranquilidad. Para lo cual el propio Osorio Chong ha diseñado un viaje a los diversos estados en donde se presentará el Papa Francisco con el fin de distinguir cuales son las necesidades de seguridad específicas en cada uno de los estados que visitará.
En estos días previos a la llegada del representante de la Iglesia Católica, se reúnen el Comisionado de Seguridad Renato Sales, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, así como Humberto Herrera, encargado de los Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República para planear todos los detalles relacionados con la seguiridad que se le brindará al Papa Francisco durante su estancia en nuestro país.
RSS