Fuentes cercanas a la investigación sobre el Chapo Guzmán revelaron al diario Reforma, que el narcotraficante había sido “sometido a una cirugía en la que los médicos le colocaron un implante en los testículos para que el capo pudiera conseguir una erección.”
Se trató de un implante en el que se realizó es común entre las personas que presentan disfunción eréctil ya que ayuda a mejorar la circulación. Según las fuentes que dieron a conocer esta información, el Chapo Guzmán sufre de disfunción eréctil por lo que llevó a cabo esta intervención quirúrgica en un hospital de Tijuana.
La operación se llevó a cabo precisamente en los meses en los que sostuvo la relación vía SMS con la actriz mexicana Kate del Castillo. La operación que se realizó fue detectada precisamente ahora que fue reingresado a el penal de Alta Seguridad del Altiplano, cuando el narcotraficante fue ingresado este mes de enero.
El hoy reo, muestra cicatrices en la espalda, en la cadera y también en el aparato reproductor. Así lo dieron a conocer las fuentes médicas consultadas.
Todo ello ha sido publicado y dado a conocer justamente después de que salió a la luz una extensa lista de mensajes que se generaron entre el capo y la actriz.
Por otro lado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de hacienda esta investigando actualmente las cuentas pertenecientes a las dos empresas que tiene la actriz, para definir si recibió algún tipo de recurso o apoyo financiero de manos del narco. Las empresas denominadas como Kate del Castillo Productions y Royal Makup.
RSS