La Procuraduría General de la República ha dado a conocer una investigación que se lleva a cabo respecto a una red internacional de trata de personas la cual opera en la zona de Santa Fe, Condesa y Polanco. Según la información dada a conocer a través de la PGJDF, se ha abierto una investigación relacionada con sexoservidoras que operan en diferentes colonias de lujo de la Ciudad de México en donde las mujeres utilizan apartamentos privados para dar los servicios a sus clientes.
Colonias exclusivas de la capital del país como la Roma, Bosques de las Lomas y la Narvarte entre otras, han asentado lugares exclusivos para clientes que brindan servicios sexuales, con mujeres que según las investigaciones son provenientes de Rusia, República Checa, y algunos países. Las mujeres son traídas al país desde sus lugares de origen con la promesa de obtener una mejor calidad de vida.
Son otras mujeres quienes realizan los viajes al extranjero, les tramitan sus papeles y pagan los gastos de las víctimas de trata. El problema de la trata de personas se ha expandido de manera importante en nuestro país.
La investigación dada a conocer por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llevó a cabo un operativo en una de las zonas residenciales en donde localización una de estas casas de citas en la zona céntrica de la Ciudad, cerca del Angel de la Independencia. El saldo fue dos tratantes detenidos.
Según los datos expuestos por las autoridades capitalinas, los servicios se pagan en dólares, las tarifas inician con 500 dólares.
Los tratantes que anteriormente operaban en las calles de la ciudad ahora han optado por llevar a cabo este tipo de servicios, lo cuales ya han sido detectados por las autoridades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, por lo que se investigan los hechos.
Según los datos de la Procuraduría capitalina en el 2013 rescataron a 259 víctimas de trata. En el 2014 se ubicaron a 251 y en 2015 fueron rescatadas 246 tan sólo en la ciudad de México.
RSS