Avanzan las investigaciones respecto a la recaptura del Chapo Guzmán. Tras la sorpresa que vivió la opinión publica, sobre la manera en la que el capo fue localizado por las autoridades mexicanas, ¿quién se iba a imaginar que el delincuente iba a pensar en realizar una película autobiográfica? ¿reunirse con productores y actrices en medio de la sierra? ¿grabar un video con la entrevista concedida? ¿Cómo fue que el delincuente más buscado del mundo decidió bajar la guardia y ponerse en riesgo? Querer trascender y buscar el reconocimiento de su trayectoria delincuencial, demuestra que el Chapo perdió el piso.
La prueba fehaciente de que hasta los delincuentes, pueden ser susceptibles a errar por vanidad.
Se puede tener los millones apilados, se puede tener poder, lo que no se puede es tener la libertad de Ser y hacer una vida en plenitud cuando se hace una fortuna basada en el delito. Lo que no se puede es viajar a sus anchas, ni comer en exquisitos restaurantes, ni gozar de un cielo despejado durante un paseo en cualquier capital del mundo. Su enorme fortuna no le alcanza para comparar ese tipo de vida, ni para obtener el reconocimiento público.
Joaquín Guzmán Loera, “quería ser el héroe de la película sin asumir su verdadero papel: el de delincuente.”
Kate del Castillo o la “Reina del Sur”, cualquiera que haya sido el personaje que logró conquistar los afectos e ilusionar al capo, esta siendo investigada por la Procuraduría General de la República, para determinar el tipo de vínculo que existe entre la actriz y el narco, y sobretodo para poder saber si la estrella recibió financiamiento o cualquier tipo de recurso por parte del crimen organizado, en cuyo caso su libertad se pondría en riesgo.
El citatorio ya ha sido entregado a la actriz, quien deberá de presentarse a declarar en las instalaciones de la Procuraduría y en donde dará a conocer su versión de los hechos.
RSS