Días han pasado desde que la actriz Kate del Castillo no había dado señas de vida tras las filtraciones de los mensajes de SMS que fueron interceptados por las autoridades y luego difundidos en redes sociales. Tras un periodo de silencio en donde la actriz a través de un tuit, aseguró que daría su versión de los hechos, reapareció nuevamente en la Ciudad de Los Angeles California, en las afueras de un restaurante de comida mexicana en el que aunque no quiso dar declaraciones, aunque si aseguró a través de una cadena de televisión estadounidense, “que el Gobierno mexicano la quiere destrozar.”
La revista de espectáculos TMZ logró captar a la mexicana en la puerta del restaurante “El Coyote” con su amiga la conductora de televisión Jillian Barberie, quien fue quien pudo comentar con la prensa que la actriz estaba imposibilitada para dar a conocer cualquier información o dato, ya que se encuentra bajo investigación en México por las leyes mexicanas.
Entre las declaraciones dadas a conocer por la amiga de la actriz, asegura que teme por su seguridad. Sin embargo, sus abogados le han prohibido hacer comentarios respecto al caso del Chapo Guzmán y su relación con él por el momento.
Kate del Castillo dio una entrevista a la cadena de noticias Univisión en donde fue cuestionada respecto a la relación que sostenía con El Chapo Guzmán, y si estaba involucrada en el proyecto que tenía pensado para filmar una película en la que el narcotraficante pudiera contar su historia. Ante lo que no quiso responder, más que aclarando que, “cualquier cosa cuándo debe ser y como debe ser.”
El asunto que debe de quedar claro y que esta en manos de la Procuraduría General de Justicia es investigar si hubo alguna transferencia de recursos o algún indicio de lavado de dinero en las cuentas de la empresaria.
En pasados días se dio a conocer información publicada por la cadena Univisión a través de una entrevista realizada por Jorge Ramos a Lydia Cacho quien tuvo la oportunidad de platicar con la actriz y a quien reveló el temor que tiene de que se le vaya a involucrar injustamente con el narcotráfico. Además de revelar que Sean Penn utilizó a la actriz para contactar a el capo y no le dio crédito en la entrevista que se publicó en The Rolling Stone.
Además de revelar que la actriz presuntamente recibió una llamada del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en donde le dijo que no se metiera en el tema del narco para realizar una película.
RSS