El demócrata Bernie Sanders y el Republicano Donald Trump dieron un paso adelante tras ganar en las primarias de New Hampshire en su camino rumbo a La Casa Blanca.
A pesar de tener posturas ideológicas radicalmente opuestas, Trump se llevó la victoria con un 34.6% de los votos, mientras que Sanders también logró conquistar la preferencia de sus seguidores con el 59.6%, lo que lo colocó por encima de Hillary Clinton quien concreto únicamente 38.7 puntos en este estado.
El proceso rumbo a la Casa Blanca es largo y los Estados de Iowa y New Hampshire tienen el voto conservador que permite a estos estados concretar estos resultados favorables.
Entre los discursos que se escucharon durante la presentación de los candidatos, fueron determinantes las palabras de Trump quien prometió a los votantes que hará
“algo tan bueno y tan rápido y tan fuerte que el mundo volverá a respetar a su los estadounidenses”
e insistió en la construcción de un muro entre México y los Estados Unidos, “lo crean o no, dijo, no es una cosa difícil de hacer”, según el millonario.
Mientras que Rubio, quien logró colocarse en primer sitio en el estado de Iowa como precandidato Republicano, sólo logró el 10.5% de los votos. Lo que demuestra que las preferencias electorales en cada estado son muy variables.
Por su parte el precandidato demócrata Bernie Sanders puso la mano sobre la mesa y logró desbancar a Clinton con veinte puntos de diferencia.
Los dos punteros lograron colocarse en el primer sitio gracias a sus discursos radicales que lograron convencer a la audiencia. Sanders prometió crear una economía pensada en todos los estadounidenses, y no tan sólo en el 1% de la población.
RSS