En su carrera rumbo a la Casa Blanca, los precandidatos presidenciales de los Estados Unidos avanzan paulatinamente. Hillary Clinton se alza con la victoria en el estado de nevada, venciendo al senador Bernie Sanders en los caucus democratas en este estado. Aunque no arrasó por completo, ganó por un pequeño margen a su contrincante más cercano Bernie Sanders, se impuso con el 52.3% frente al 47.7% del senador por Vermont.
Mientras que la misma tarde de sábado el magnate Donald Trump también logro dar un paso adelante colocándose como ganador en las primarias del partido republicano en Carolina del Sur. Con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, Ted Cruz y Marco Rubio se coloca como el preferido por encima de ellos.
La sorpresa fue la que dio el precandidato republicano Jeb Bush, quien anuncio que se retira de la contienda rumbo a la Casa Blanca debido a los malos resultados que ha presentado su precampaña. Los resultados que se han dado en las primarias, no le han favorecido ni en Iowa, ni en New Hampshire ni en Carolina del Sur.
Por lo que después de tan sólo alcanzar un 10 por ciento de los votos en Carolina, aseguró que se baja de la contienda ya que no esta dispuesto a “plegarse a los vientos políticos”
Bush quien era ubicado como una do los favoritos para lograr la candidatura republicana, no pude subir al ranking más alto de las encuestas. Sus rivales Trump, Cruz y Rubio lo avasallaron, pese al financiamiento con el que arrancó la contienda.
Durante un breve discurso el ex Gobernador de Florida, agradeció a su hermano el ex presidente George W. Bush, a su madre Barbara y a todos a quienes lo apoyaron a lo largo de su campaña.
RSS