El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha dado a conocer la importancia de evitar la extorsión a través de llamadas telefónicas. Por lo que han dado a conocer importantes datos para no caer en este tipo de situaciones.
Los extorsionadores suelen utilizar 112 mil números telefónicos, entre teléfonos celulares y fijos, para hacer llamadas que puedan tener como objetivo extorsionar a las personas, pedirles dinero a cambio de algo. Según un informe del Consejo, es indispensable que la ciudadanía sepa que hacer y como actuar en caso de que se le intente intimidar vía telefónica, por lo que ha implementado una aplicación para smartphones que permite evitar extorsiones bajo el nombre: No +Extorsión. Una aplicación sirve para que cualquier ciudadano pueda reportar los números telefónicos en caso de ser extorsionado.
Tras un estudio realizado por este organismo, dan cuenta de que los teléfonos que son más utilizados para este tipo de actos delictivos están ubicados en la Ciudad de México y el resto son generados en el resto del país.
La aplicación puede ser descargada gratuitamente en todo el territorio nacional ya que este delito es uno de los más comunes que suceden en el país, ubicado como el segundo más común en México.
Si tu recibes una llamada de extorsión es importante que no des ningún dato personal, no permitas que te asusten con información que no tienes confirmada. Si intentan infringirte temor cuelga. No permitas que continúen generando miedo innecesariamente, ya que la gran mayoría de las llamadas de extorsión no tienen sustento real, en muchas ocasiones son realizadas al azar, con el fin de desestabilizar a la persona que se encuentra del otro lado de la linea telefónica por lo que los presionan para realizar depósitos en cuentas bancarias.
En caso de que seas una víctima de este delito, es importante que des a conocer la información correspondiente para saber la ubicación de la cuenta en donde fue realizado el deposito y poder dar con los responsables del delito.
Si quieres de más información o deseas reportar alguna información llama al: 55-33-55-33.
RSS