Los casos del virus de la influenza siguen en aumento. De acuerdo con los datos que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, hasta ahora, se han registrado 558 casos y alrededor de 65 muertes en el país.
El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, dijo que esta epidemia se debe al desabasto de Tamiflu (Oseltamivir), el medicamento con el cual se trata el virus de la influenza.
Aseguró también que al menos tres semanas más, la propagación de este virus seguirá con la misma intensidad que hasta ahora y se espera que después de estas tres semanas, haya un descenso del virus.
Se tiene contemplado este tiempo ya que el medicamento ya ha sido surtido en México por parte del laboratorio que lo produce y por lo tanto se espera que el virus tarde en debilitarse ese lapso de tiempo aproximadamente.
Por otra parte, Ruiz Matus también afirmó que en los análisis que se han realizan dentro de las muestras tomadas del virus, se determina el comportamiento de este, estos análisis se utilizan para saber si hay cambios en su estructura, resistencia al medicamento y el tipo de virus que se encuentra circulando. Aseguró que hasta el momento el virus que ha invadido al país se está comportando de manera típica.
Hasta el momento también la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya han instalado filtros en las escuelas para evitar el contagio en caso de detectar que algún estudiante tengas el virus. Sin embargo lo recomendable es acudir al medico en caso de tener algún síntoma.
RSS