El Presidente de México, Enrique Peña condenó el discurso antiinmigrante que lanza el precandidato norteamericano por el Partido Republicano Donald Trump en contra de los latinos y mexicanos que residen en su país.
Tras meses de haber iniciado se precampaña en Estados Unidos, está es la primera vez que el Presidente mexicana habla acerca de su posición frente a este discurso y de la manera en la que esto daña la relación entre México y los Estados Unidos.
En dos entrevistas a medios nacionales el Presidente dijo que “no está a favor de los posicionamientos discriminatorios del precandidato, quien considera lastiman la relación que México siempre ha buscado con los Estados Unidos,y por ende los puentes de diálogo que existen entre ambas naciones”.
Según las declaraciones del Presidente, él no comparte de ninguna manera la visión, ni los posicionamientos de Trump sobre nuestro país, ya que lo que muestran es un profundo desconocimiento de México y sus ciudadanos.
“Quien habla mal de México es porque no conoce a sus ciudadanos.”
Según Peña no había hablado acerca de Trump porque no quería hacerle el “caldo gordo”, por lo que aseguró que respeta el proceso electoral de los Estados Unidos y por ello seguirá defendiendo a los mexicanos en el exterior.
No solamente el Presidente de México, ha criticado la posición de Trump frente a nuestros compatriotas en su país, también lo han hecho los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como los Secretarios de Gobernación y de Hacienda quienes piden se defiendan los derechos de los mexicanos en el extranjero.
En las recientes declaraciones del Presidente , asegura que independientemente de quien gane el resultado de la elección presidencial en los Estados Unidos, el gobierno mexicano “será respetuoso y buscará construir una mejor relación entre ambas naciones.”
RSS